Síguenos

¡Psst! ¿Sabes qué? Para participar de los Servicios y la Comunidad debes registrarte. ¡Regístrate ya! o  Inicia sesión

Historia

CulturaDreadlock es el nuevo nombre del proyecto web creado por Santiago Chiong el año 2011 bajo el nombre de ChileDread.tk. En principio, el sitio web se enfocó en promocionar sus servicios de peluquería dread y en la libre difusión de la cultura dreadlock a nivel del peinado; vale decir, enseñaba brevemente los orígenes del peinado, tutoriales y guías para confeccionar y reparar dreadlocks, trucos y consejos de higiene y cuidado del cabello, entre otros.

No sería sino hasta (lamentablemente) el año 2015 donde el antiguo proveedor de hosting no dio el ancho y tuvo pérdida total de la información de ChileDread.tk, por lo que se suspendió la visibilidad del sitio web hasta la creación de CulturaDreadlock.com.

Descripcion de imagen asdsaf

Creación de CulturaDreadlock.com

Luego de años confeccionando y reparando dreadlocks, y ahora cultivando mi propia cabellera de dreads, he comprendido que debemos tomar una postura activa en la conformación y difusión de la cultura asociada a este llamativo peinado.

No es de extrañar que una vez empiezas a decorar tu cabellera de dreadlocks, las personas a tu alrededor también notarán tu distintivo peinado, ya sea bajo preojuicios o admiración natural. Y, si bien cada vez hay más personas portando dreadlocks, la sociedad no está realmente consciente de las verdades y mitos de este cabello.

Seguramente más de una vez escuchaste opiniones como "ese cabello atrae piojos, liendres""qué sucio se ven, seguro no se lava el pelo", entre otros. Lo que me llevó a repensar el objetivo del proyecto ChileDreads.tk para convertirlo en CulturaDreadlock.com, el nuevo portal de habla hispana que se regirá bajo nuevos principios.

Principios que motivan la actividad de este proyecto

La gestación definitiva de este proyecto y el priorizar a los usuarios como pilar constitutivo de una comunidad que permita la difusión de la cultura dreadlock es motivado por los siguientes principios.

Impulsar la Cultura
No solo la cultura asociada al peinado, sino poder llegar a impactar la cultura mundial para naturalizar los dreadlocks como un tipo de peinado hoy en día tan común como cualquier otro.
Amor a los Dreadlocks
Sin perjuicio de ser, en sus orígenes, un cabello de connotación religiosa y jerárquica que antiguas sociedades humanas, hoy los dreadlocks son un cabello portado por millones de personas en el mundo. A fin de cuentas, es un tipo de peinado. ¿Cómo no amar tu cabello?
Información libre
Creo firmemente en que la información debe ser libre, gratuita y accesible a todo el mundo. Por lo mismo es que este sitio web estará abierto constantemente a sugerencias, opiniones y aportes que permitan enriquecer, mejorar y corregir el sitio web.
Valorar el arte
Bellos paisajes y retratos de dreadlocks, populares personajes con dreadlocks, personas de gran incidencia en la historia han portado dreadlocks. Es momento de darlos a conocer al mundo.
Apoyar tu trabajo
No es de extrañar que existan peluquerías centradas en la confección, reparación y decoración de dreadlocks. Comprando o vendiendo extensiones, y ofreciendo diversos artículos accesorios para decorar el cabello dread. Es tiempo también de darlos a conocer al mundo.

¿Entonces? ¡Te invitamos a formar parte de la comunidad!

La invitación, entonces, es a que tú se unas a la comunidad de CulturaDreadlock y participes de ella. Regiatrándote como usuario de CulturaDreadlock podrás publicar en el Blog de Servicios de Peluquerías Dreadlock, Blog de Arte Dreadlock y el Foro de la Comunidad. A continuación explicaremos cada una de ellas.

NombreDescripción
Blog de Servicios de Peluquerías Dreadlock

Ver Blog
Personas alrededor del mundo trabajan con las manualidades dread, ya sea confección de dreadlocks, reparación de ellos o decoración. Compraventa de extensiones, venta de accesorios, teñido de dreads, y mucho más. Este blog permitirá a cualquier usuario de la comunidad compartir sus servicios en un espacio exclusivo para ellos, con sus propias valoraciones (rating) y sección de comentarios.
Blog de Arte Dreadlock

Ver Blog
Modelos con dreadlocks, personajes del séptimo arte con dreadlocks, o simplemente retratos de dreads. Si gustas de la fotografía y tienes un trabajo o foto propia relacionada con este peinado, podrás compartirlo en este blog y podrás recibir valoraciones (rating) y comentarios a tu publicación.
Foro de la Comunidad

Próximamente
En este foro se pretente forjar la comunidad del sitio. Nos une el tema dread, y en este foro se abordarán muchos tópicos: correcciones a las secciones del sitio web y sus contenidos, temas varios de música, juegos, cine, historia, se podrán proponer nuevas ideas para el sitio web, se podrán crear preguntas y solucionarlas, y cualquier off-topic.

Panel de Usuario

Usa tu red social favorita para registrarte o iniciar sesión:

¿Cuántos nos visitan?

Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Total
93
127
736
111736
3265
5321
113594