Síguenos

¡Psst! ¿Sabes qué? Para participar de los Servicios y la Comunidad debes registrarte. ¡Regístrate ya! o  Inicia sesión

Los Dreadlocks

El mundo se vuelve rasta. Poco a poco, y sin darnos cuenta, cada vez somo más los conscientes.
No todo dread es rasta, ni todo rasta usa dreads.

Y luego... ¿qué , cómo, cuándo, por qué, con quién?

A continuación mostramos las preguntas (y obviamente sus respuestas) más frecuentes relacionadas con los dreadlocks.

¿Más preguntas? Estaremos agregando durante el transcurso del tiempo. Envíanos una pregunta vía el formulario de contacto, responderé lo antes posible y posiblemente se agregue a esta sección :)

¿Faltan detalles, o las respuestas no son suficientes? Tranquilo. Estamos trabajando en el Foro de la Comunidad, donde podrán explicarse con fino detalle cada pregunta de esta sección e, incluso, tú u otra persona podrá agregar información.

Lista de Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son los dreadlocks? +

    Son una forma de cultivar el cabello (no necesariamente humano). Consisten en sectores de la cabeza (parecidas a las divisiones hechas cuando se hacen trenzas en toda la cabeza) que, enredándose en sí mismo, forman cilindros de cabello. Eran indicadores de posición jerárquica en tribus, grupos indígenas e incluso en Egipto (¡los faraones tenían dreads!), pero hoy son usados para cualquier fin: estético, religisos, ritual, jerárquico, o ninguno en particular.
  • ¿Cómo se hacen los dreadlocks? +

    Existen muchas formas, pero nos centraremos en las tres más usadas: dejarse crecer el cabello naturalmente (sí, te lo puedes lavar cuando gustes. Lo importante es no peinar ni cepillar el cabello) hasta su formación natural de dreads, confeccionar dreads en cabello ya largo mediante técnicas de manos y uso de aguja de crochet, y, por último, mediante ´tecnicas de manos y uso de aceites y extractos.
  • ¿Qué tan largo de cabello necesito para tener dreads? +

    En general no hay un mínimo de cabello. Lo importante es considerar dos cosas: cómo te harás dreadlocks (dejar crecer cabello, o con técnicas manuales), y qué tan largo quedará una vez hecho el proceso. Por ejemplo, lo más sugerido es al menos 10cm de cabello, ya que hacerse dreads reduce su largo en 1/3, resultando en un dread de apróx. 6-7cm.
  • ¿Qué tipos de cabello son recomendables para dreads? +

    Hay caracterísitcas de cada cabello que facilitan o dificultan el hacer y mantener dreadlocks. Sin embargo, ninguno es incompatible si se tiene la habilidad suficiente para confeccionar dreads. ¿Entonces? Si pensamos que los dreads son solo cabello enredado, entonces... todo lo que haga que se enreden naturalmente es positivo. El cabello delgado, crespo, enredadizo, con frizz, seco, son caracterísicas que facilitan su formación. El cabello grueso, liso, suave, lo complican. Ojo, que algunas cosas que facilitan su creación y mantención con forma de dread a veces afectan su presentación estética (como la sequedad o el frizz, por ejemplo).
  • ¿Se lavan? He oído que no, o pocas veces... +

    En algunos negocios se invita a los usuarios de dreads a no lavarse el cabello tan frecuente los primeros meses porque podrían desarmarse los dreads. Sin embargo, eso depende únicamente de la calidad del trabajo del peluquero, ya que de eso depende cuánto tiempo y qué tanto se mantienen en su forma los dreads. La limpieza de los dreadlocks es totalmente voluntaria y personal, pero pueden lavarse desde todos los días a una vez a la semana sin que aparenten falta de higiene ni malos olores.
  • ¿Qué es eso de puntas, cuerpo, raíz del dread? +

    En el mundo de los dreadlocks se han gestado conceptos para denominar a las partes más importantes de los dreads cuando a su cuidado e higiene se refiere. La punta es, claro, el extremo del dread. Suelen ser de puntas redondas o puntas libres (no se enreda la punta, dejando ver el tipo de pelo: crespo, liso, etc.). La raíz sería todo el largo del cabello del dread que no está enredado y se encuentra muy cerca del cuero cabelludo. El cuerpo, corresponde al resto del dreadlock.
  • Una vez hecho dread, ¿crece como dread? +

    En la gran mayoría de los casos, no. Si bien el dread es cabello ya enredado, tus raíces siguen creciendo donde siempre y generalmente sin enredarse, por lo que será necesario trabajarlas a medida que crezcan. Si tu cabello se enreda con facilidad, es probable que su mantención sea mucho más sencilla.
  • No quiero más dreads. ¿Cortar, deshacer, o qué? +

    Esta pregunta suele venir de personas que tienen dreads en toda la cabeza, ya que, de tener pocos dreads, basta dejarlos crecer sin enredar y luego cortar. Esto depende. Si tus dreads son recientes, dícese, menor a seis meses, puedes intentar desarmarlos y luego revitalizar el cabello con shampoos, acodicionadores y cremas. Si tus dreads son antiguos, ya maduros, no queda opción más que cortarte el cabello. ¿Por qué? El cabello hecho dread, una vez desarmado, queda muy dañado y realmente no vale la pena repararlo.
  • 1

Panel de Usuario

Usa tu red social favorita para registrarte o iniciar sesión:

¿Cuántos nos visitan?

Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Total
66
118
624
101783
5467
4927
103517